fbpx

Beneficios de viajar para la salud mental – Infografía

Juan Carlos Merino y Ana Tereza Coelho
Psicólogos en Lima, Perú


Los beneficios de viajar son mucho más que conocer lugares nuevos y relajarse. Está cientificamente comprobado que viajar es bueno para nuestra salud mental y aquí te mostramos como.

Desde el momento que se imagina un viaje las nuevas perspectivas de concebir el futuro suelen ser con optimismo, ilusión y curiosidad frente a lo desconocido.

Viajar es la clave para la salud mental porque al vivir experiencias nuevas nos hace relacionarnos con otras formas de pensar, lo que implica adquirir nuevos conocimientos y ampliar nuestra visón de mundo.

Un viaje puede nos ofrecer una “reserva cognitiva” de habilidades sociales que potencializa notablemente nuestra capacidad de aprender y adaptarnos a los cambios.

Viajar nos proporciona una variación de estímulos sensoriales que nos da vitalidad, regulación emocional y contacto con otras áreas de nuestro cerebro relacionada con las sensaciones y sentimientos hacía el mundo.

Ante todo ello viajar nos transforma en esencia en un buen SER para HACER.

De hecho, algunos tipos de viajes nos conducen a un viaje interior: hacía nosotros mismo, nuestra forma de estar y ver el mundo.

En esta infografía contamos cuales son los 5 beneficios de viajar para la salud mental

 

 

Somos psicólogos en Lima expertos en desarrollo y salud emocional. Puedes ver nuestros servicios aqui: Terapias Psicológicas y Evaluaciones

También te puede interesar:

¿Cómo ayudar a desarrollar la autoestima en niños y adolescentes?

¿Cómo la terapia infantil puede ayudar tu hijo?

 

 

 

2019-12-26T22:10:36+00:00By |

One Comment

  1. Alejandra 9 Enero, 2020 at 5:56 pm - Reply

    Muy acertadas sus apreciaciones y consejos. No hay duda, que los momentos más especiales de la vida es la de los viajes. https://www.aviatur.com/blog/tips/beneficios-de-viajar

Leave A Comment

Envíanos un Whatsapp