Niños y Adolescentes

Evaluación en Adolescentes

Sobre la Evaluación en Adolescentes

La evaluación en adolescentes pretende determinar su estado de estabilidad interior, que tipos de límites ha internalizado y con que grado de profundidad lleva estos cambios. Como se encuentra en su etapa actual y descartar el desarrollo de trastornos psico-afectivos.

Conocer los caminos de sus motivaciones, interés y recursos personales innatos del adolescente para encaminarlo con éxito a sus proyectos de vida.

Evaluación de Personalidad y Comporatamiento Social

El objetivo es comprender cuales son los rasgos característicos de su personalidad, como está llevando y resolviendo sus crisis del desarrollo.

Observamos su capacidad de resiliencia, inteligencia emocional, relaciones sociales y estado psicoafectivo.

Conocer sus necesidades, su grado de empatía, competencias sociales, como establece sus límites, cuales son sus creencias y valoraciones sociales son indicadores determinantes para descartar trastornos límites de personalidad.

Comprender si su identidad es consecuente con sus afectos nos proporciona claros indicios  de un modelo de relación consigo mismo y como se siente con los demás.

Orientación Vocacional

Para asegurar una carrera profesional exitosa y una actividad laboral que esté alineada con las habilidades, perspectivas y proyectos de vida de un adolescente, la orientación vocacional se presenta como la mejor opción para la elección responsable de carrera.

Es un proceso de ayuda en la toma de decisiones. La toma de decisiones no siempre es algo sencillo, principalmente cuando se refiere a la elección de una carrera profesional. Muchos pueden ser los factores que dificultan este proceso.

La orientación vocacional es un conjunto de prácticas destinadas al esclarecimiento de capacidades personales en cada joven.

A través de la orientación vocacional se ayuda al adolescente a descubrir su singularidad y habilidades, orientándolo a tomar la mejor desición en la  elección de su identidad laboral.

Testimonios de Nuestros Clientes

testimonial icon

Karina

“Llevé a mi hijo a una evaluación psicológica para entender que estaba pasando con mi menor hijo. los resultados fueron impresionantes sobre todo por la manera de explicarme su condición, esto me ayudo mucho a saber las necesidades psicológicas y emocionales de mi hijo y ayudarlo como Madre ”

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?