Niños y Adolescentes

Psicólogo para Adolescentes

Sobre la Terapia en Adolescentes

En la Terapia para Adolescentes tenemos como objetivo fortalecer la personalidad fomentando sus recursos internos y ayudarlo a crear otros, propiciándole un ambiente de expresión con su mundo interno que lo dirija a un estado adecuado de salud y bienestar, mejorando su relación con su própio Yo, su família y entorno.

A través del proceso terapéutico el adolescente podrá re-significar sus emociones y conflictos, manejar mejor sus sentimientos, cambiar conductas y seguir su desarrollo de manera sana.

Tratamiento en

Nuestro Modelo de Trabajo para Adolescentes

El modelo de trabajo con adolescentes, se enfoca en acompañarlos a descubrir y reconocer sus formas de cómo resolver y hacerse responsable de Sí Mismos, de sus relaciones, mientras se estructura en un proceso interno desde lo emocional, lo cognitivo y el cambio psico- físico del YO Adolescente.

Acompañarlo congruente y consistentemente es parte de ir resolviendo sus crisis de desarrollo por los sentimientos de inseguridad y desconfianza que atraviesa todo adolescente. Permitiéndole que tenga connotaciones claras de sí mismo, que desarrolle la confianza, respeto, honestidad, amor e identidad con sus padres.

El enfoque es constantemente integrativo, las estrategias terapéuticas van trabajando los mecanismos de defensas, reconocimiento y discriminación de sus emociones, identificación e identidad.

Testimonios de Nuestros Clientes

testimonial icon

Sandro

Quiero reconocer que la terapia que lleve con el Dr. Juan Carlos Merino me ayudo mucho en aceptarme y creer en mi y no vivir todo el tiempo desde los debes sino desde mi responsabilidad. Valorar mi presente y saber ver las oportunidades.

× ¿Cómo puedo ayudarte?