
Algunas situaciones pueden afectar el desarrollo emocional y psíquico de un niño, bloqueando su potencial de crecimiento y de aprendizaje, su conducta, atención, relaciones interpersonales, el carácter, su personalidad en desarrollo, entre otros.
A través de la psicoterapia infantil buscamos identificar el conflicto para restaurar el desarrollo sano, brindando un espacio de expresión, aceptación y transformación que facilite la creación y fortalecimiento de sus recursos internos. Y con esto promover el desarrollo de su personalidad.
En Espacio Vida ofrecemos un lugar cuidadosamente pensado para promover el desarrollo emocional de niños a través de un ambiente acogedor, cálido, seguro y confiable.
- Control de los impulsos
- Manejo de las emociones
- Ansiedad de separación
- Agresividad y Rabietas
- Depresión
- Procesos de cambios (en la familia, colegio, etc)
- Separación de los padres
- Sindrome de abandono
- Inseguridad y retraimiento
- Desórdenes alimenticios
- Adaptación escolar
- Problemas de comportamiento en el aula
- Dificultades de aprendizaje
- Miedos nocturnos
- Baja autoestima
- Celos
- Hiperactividad
- Baja tolerancia a frustración o a los cambios
- Enuresis y Encopresis
- Experiencias traumáticas
Nuestro modelo de trabajo, se enfoca a través de técnicas que ayuden a los niños a expresar sentimientos (quizás difíciles) mediante el uso del dibujo, la pintura, los cuentos, las historias, los juguetes, imágenes, rituales y cualquier elemento de proyección que favorezca el proceso de expresión de los sentimientos. Con estas técnicas se proyectan contenidos conscientes e inconscientes de una manera sutil, inadvertida, no invasiva y lúdica que ayude a comprenderse aspectos de los cuales no eran conscientes.
El objetivo principal es que el niño se de cuenta como se encuentra dentro de SI MISMO y como fluye en el mundo. El proceso de trabajo es suave y fluido, cualquier sesión es una expresión de lo que sucede dentro de ÉL y el terapeuta resuena con estos sentimientos, pensamientos para ayudarlo a organizarse.
- Tratamiento en:
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- Control de los impulsos
- Manejo de las emociones
- Ansiedad de separación
- Agresividad y Rabietas
- Depresión
- Procesos de cambios (en la familia, colegio, etc)
- Separación de los padres
- Sindrome de abandono
- Inseguridad y retraimiento
- Desórdenes alimenticios
- Adaptación escolar
- Problemas de comportamiento en el aula
- Dificultades de aprendizaje
- Miedos nocturnos
- Baja autoestima
- Celos
- Hiperactividad
- Baja tolerancia a frustración o a los cambios
- Enuresis y Encopresis
- Experiencias traumáticas
- Nuestro modelo de trabajo para un desarrollo sano
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Nuestro modelo de trabajo, se enfoca a través de técnicas que ayuden a los niños a expresar sentimientos (quizás difíciles) mediante el uso del dibujo, la pintura, los cuentos, las historias, los juguetes, imágenes, rituales y cualquier elemento de proyección que favorezca el proceso de expresión de los sentimientos. Con estas técnicas se proyectan contenidos conscientes e inconscientes de una manera sutil, inadvertida, no invasiva y lúdica que ayude a comprenderse aspectos de los cuales no eran conscientes.
El objetivo principal es que el niño se de cuenta como se encuentra dentro de SI MISMO y como fluye en el mundo. El proceso de trabajo es suave y fluido, cualquier sesión es una expresión de lo que sucede dentro de ÉL y el terapeuta resuena con estos sentimientos, pensamientos para ayudarlo a organizarse.
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