Terapia en Niños y Adolescentes
A través de la terapia en niños y adolescentes ofrecemos un espacio cuidadosamente pensado para promover el desarrollo emocional de niños y adolescentes a través de un ambiente acogedor, cálido, seguro y confiable con profesionales expertos en la psicología infantil.
Nuestra intervención utiliza procesos lúdicos para proporcionar a los niños y adolescentes un ambiente terapéutico de expresión, aceptación y transformación que facilite la creación y fortalecimiento de sus recursos internos, potenciando su bienestar emocional y tratando temas emocionales y conductuales.
Cómo funciona la terapia psicológica en niños y adolescentes
La primera sesión es con los padres y/o responsables legales para conocer los motivos de consulta y desarrollar la historia emocional del niño y su síntoma. En esta importante cita proponemos las sugerencias a seguir y se plantea un método de trabajo específico para el niño o adolescente.
Con los adolescentes suelen ser provechoso que participen con los padres en la primera reunión para compartir puntos de vista, sobre los límites, valores familiares y formas de crianza.
Trabajamos de acuerdo con la necesidad de cada niño, adolescentes y sus familias para un desarrollo de recursos internos, habilidades sociales y emocionales, manejo de conductas, resolución de conflictos y situaciones traumáticas.
Nuestros psicólogos están listos para ayudar a niño y adolescentes en problemas como:
- Dificultades de identidad
- Problemas de Conducta
- Control de los impulsos
- Manejo de las emociones
- Ansiedad y depresión
- Miedos nocturnos
- Baja autoestima
- Sexualidad
- Agresividad y Rabietas
- Separaciones de los padres
- Abandono emocional y fisico
- Inseguridad y retraimiento
- Desórdenes alimenticios
- Dificultades de aprendizaje
- Celos
- Bullying
- Hiperactividad
- Enuresis y Encopresis
- Auto agresión
- Experiencias traumáticas
- Baja tolerancia a frustración o a los cambios
- Procesos de cambios (en la familia, colegio, viajes)