Otras Terapias

Terapia Familiar

Sobre la Terapia Familiar

La familia es la base sobre la que se sustenta el crecimiento y aprendizaje de todo ser humano. El núcleo familiar sirve de modelo para nuestras relaciones siendo un componente importante en el desarrollo de la sensación interna de bienestar, identidad, seguridad y pertenencia.

Muchas situaciones y dinámicas pueden llevar a conflictos en la unidad familiar.  La ayuda profesional capacitada es necesaria para promover la armonía con una buena comunicación entre sus miembros.

En la terapia familiar, buscamos abordar los problemas generados por el contexto de las relaciones familiares para ayudar a mejorar la integración familiar, comunicación y resolver conflictos, promoviendo los acuerdos compartidos de bienestar con el grupo familiar para cada persona.

Tratamiento en:

¿Cómo funciona la Terapia Familiar?

Trabajamos de manera personalizada de acuerdo con las necesidades de tu familia. Todo el proceso es conducido por un psicoterapeuta experto del área.

La intervención se enfoca en el orden de la dinámica familiar, la participación en conjunto.

En la primera sesión asisten los responsables por la familia, de acuerdo a las necesidades y situación familiar, se deciden los objetivos a construir con un plan terapéutico específico para cada caso. A partir de eso, se determina el número de sesiones necesarias y su configuración (cuales miembros de la familia necesitan acudir, la frecuencia, días, horas).

Los puntos a tratar en una terapia familiar por lo general pueden ser: como se establecen los límites y las normas de convivencia, como ponerlos sanamente, llegar a acuerdos compartidos, como manejar las situaciones de conflicto.

Testimonios de Nuestros Clientes

testimonial icon

Familia.

Tuve la experiencia de pasar por un trabajo familiar que me llevo a sanar los lazos con cada parte de mi familia. Reconozco y agradesco a los profesionales de Espacio Vida que supieron reunirnos como una familia unida.

× ¿Cómo puedo ayudarte?