fbpx

¿Cómo Criar Hijos Felices? – Infografía

Todos los padres quieren lo mismo: que sus hijos sean felices.

Con base en la psicología del desarrollo, revelamos qué es necesario para criar hijos felices, con inteligencia emocional y bien adaptados a su entorno.

Apego Seguro

El desarrollo emocional y social del niño es determinado por el tipo de vínculo que tiene con sus padres o cuidadores. El apego seguro se desarrolla cuando los padres son capaces de responder con eficacia a las necesidades de sus hijos (necesiddades físicas, de nutrición y de afecto) con tranquilidad y le pueden regular emocionalmente.

Son padres sintonizados con el estado emocional de los hijos.

Este tipo de vínculo proporciona el desarrollo emocional y psiquico sano de un niño. Además, servirá de base para la construcción de sus personalidad y afectará la manera que está persona afronta al mundo y se relaciona con las otras personas.

Por esto, este el factor número 1 que se debe llevar en cuenta para criar hijos felices.

Conflictos Familiares

Niños con hogares conflictivos suelen tener dificultades en el colegio, son más propensos al uso de alcohol y drogas y su desarrollo emocional es inferior a lo de otros niños que crecieron en ambientes menos hostiles.

Las investigaciones afirman que lo que afecta la salud mental de los niños son los conflictos y no si los padres están juntos o separados.

Es importante que independiente de la situación de los padres, estos mantengan un relación basada en el respecto y en el bienestar del niño. Esto les posibilitará disfrutar de los vinculos familiares, tener relaciones sanas en el futuro y logra éxitos academicos y profesionales.

Tu propia salud mental es importante

Si como padres no estamos bien emocionalmente, no podremos fomentar el desarrollo sano de nuestros hijos. Criar hijos felicies significa que nosotros tenemos de cuidar de nuestra propia felicidad. Esto es más importante para tu hijo que el sueldo que ganas, si trabajas o no trabajas.

Busque actividades para tu propio bienestar, autoestima y salud mental. Es fundamental tener un tiempo solo para ti y para hacer lo que te gusta.

Educación Emocional

En el colegio se aprende sobre matemáticas, lengua, geografía, historia, artes… sin embargo, la educación emocional es fundamental si deseamos que los niños desarrollen todo su potencial.

Ayúdalos a nombrar, identificar, expresar y manejar sus sentimientos. No hay emociones malas, todas deben tener su espacio y debemos aprender que existen maneras adecuadas de expresar la emociones incómodas. Con esto, el niño aprende a no reprimirse, pues sabe como expresarse adecuadamente.

Criamos este infografía con base en la psicología del desarrollo con todo que los padres deben saber para criar hijos felices.

infografia criar hijos felices

 

Esta es la base de una crianza que lleva en cuenta el desarrollo emocional de un niño.

 

¿Te gustó este contenido? Comparte con nosotros tu opinión.

 

También te puede interesar:

¿Cómo ayudar a desarrollar la autoestima en niños y adolescentes?

¿Cómo la terapia infantil puede ayudar tu hijo?

 

 

 

By |2019-04-03T22:29:16+00:0014/03/2019|

Leave A Comment

Envíanos un Whatsapp