Terapia Familiar
En la terapia familiar buscamos abordar los problemas generados por el contexto de las relaciones familiares para ayudar a mejorar la integración familiar, comunicación y resolver conflictos, promoviendo los acuerdos compartidos y el bienestar del grupo familiar para cada individuo.
La familia es la base sobre la que se sustenta el crecimiento y aprendizaje de todo ser humano. El núcleo familiar sirve de modelo para nuestras relaciones y es un componente importante en el desarrollo de la sensación interna de bienestar, identidad, seguridad y pertenencia de cada persona que vive en sociedad.
Muchas situaciones y dinámicas particulares pueden llevar a conflictos y crisis en la unidad familiar. Nuestros psicólogos están capacitados para atender y acompañar a las familias que deseen mejorar su comunicación, resolver conflictos, trabajar en las dinámicas relacionales y desarrollar más armonía entre sus miembros.
Trabajamos en:
- Consejería de Padres de familia
- Comunicación familiar
- Integración familiar
- Conflictos entre padres e hijos
¿Cómo Funciona la Terapia Familiar?
Trabajamos de manera personalizada en la terapia familiar y de acuerdo con las necesidades y de tu familia. Todo el proceso es conducido por un psicoterapeuta experto.
En la primera sesión, asisten los responsables por la familia, de acuerdo a las necesidades y situación familiar, se deciden los objetivos y se construye el plan terapéutico específico para la situación familiar. A partir de eso, se determina el número de sesiones necesarias y la estructura de las sesiones (cuales miembros de la familia necesitan acudir, la frecuencia, días y horas).
Culminada esta primera etapa de citas se realiza una re-evaluación para ver avances y medir progresos.